El congreso de UGT Euskadi considera los periodos sabáticos como un medio para aumentar el empleo
El V Congreso de la UGT de Euskadi, que se celebra este fin de semana en Bilbao, aprobó ayer el documento de política institucional en el que se recogen medidas para favorecer el pleno empleo, entre ellas la puesta en marcha de periodos sabáticos en las empresas. El congreso elegirá nuevo secretario general tras la designación de Alberto Perez para la secretaría confederal Fuentes de UGT dan por seguro el nombramiento del miembro de la ejecutiva Josu Frade.
El documento de política institucional recoge también como medidas para conseguir un aumento significativo del empleo a reducción del tiempo de trabajo y el adelanto en la edad de jubilación. Ayer se aprobó además la ponencia de acción sindical de la organización que resume los objetivos de la central en la consecución de una sociedad "más justa e igualitaria" y aboga por la concertación, el dialogo social y, la potenciación de las reivindiaciones incluidas en la platagforma sindical prioritaria en el País Vasco.En la penencia se aprobó asimismo una enmienda para la acción sindical en i las pequeñas y medianas empresas. Durante la segunda jornada del Congreso se debatieron las ponencias relativas a política organizativa y estatutos y se aprobó el informe de gestión de la ejecutiva, con el 98,7% de los votos a favor de los delegados al Congreso.
En la sesión de apertura del Congreso, el secretario general saliente de UGT Euskadi, Alberto Pérez, cuestionó el papel desarrollado por el PSE-PSOE en el Gobierno de coalición formado con el PNV y dedicó duras críticas a la patronal CEOE
Por otra parte, el pleno del VCongreso de UGT Galícia que se celebra en La Coruña acordó ayer crear la figura del adherente y la secretaria de acción social a. cuyo frente estará probablemente una mujer. Con la nueva figura se pretende aumentar la presencia del sindicato entre los jóvenes que no han accedido al mercado laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.