_
_
_
_
_
TENIS

Conchita Martínez y Javier Sánchez, en octavos de final de Roland Garros

Conchita Martínez (9ª cabeza de serie) y Javier Sánchez Vicario se clasificaron ayer para los octavos de final de Roland Garros. Son los únicos supervivientes en una semana especialmente cruel para los españoles. Conchita derrotó a Radka Zubrakova (Checoslovaquia) por 6-1 y 6-3, mientras que Javier Sánchez Vicario venció a Niklas Kulti (Suecia), el ganador de Emilio, por 6-4, 64 y 63.

El único español que no superó ayer la tercera ronda fue Jordi Arrese, que cayó ante Andrei Chesnokov (URSS, 8º), uno de los favoritos del torneo, por 7-5, 6-4 y 6-2. Ahora, Conchita se enfrentará a Wiltrud Probst (RFA), y, si vence, jugará en cuartos de final ante Steffi Graf (RFA). Javier, por su parte, tendrá a Michael Chang (EE UU, 11º) , el ganador de 1989, como rival en octavos de final. Chang pasó serios apuros para ganar ayer a Christian Bergstroem (Suecia) por 2-6, 5-7, 6-0, 6-2 y 6-4.Conchita Martínez derrotó con facilidad a Zubrakova, ante la que no perdió ni una sola vez su servicio. La jugadora española sufrió un golpe en la rodilla el pasado jueves, en un partido de dobles, e incluso se temía que pudiese sufrir una lesión de importancia. Pero ayer no sintió dolor.

Javier Sánchez Vicario, por su parte, vengó a su hermano Emilio ante Kulti, y, al llegar a octavos, consiguió su mejor clasificación en un Grand Slam. Javier incluso sorprendió a su entrenador, William Pato Álvarez, quien apostaba por Kulti antes del encuentro, después de ver su exhibición ante Emilio. Javier también se siente optimista ante su enfrentamiento con Chang: "No es imbatible".

Otros resultados: Masculinos: Agassi (EE UU, Y) ganó Boetsch (Francia), 6-3, 6-2 y 6-0; Leconte (Francia) a Davín (Argentina), 6-3, 7-6 y 6-4; Courier (EE UU, 132) a Anderson (Australia), 6-0, 6-2 y 6-1. Femeninos: Probst (RFA) a Benjamin (EE UU), 6-2 y 6-2; Sabatini (Argentina, 4) a Herreman (Francia), 6-0 y 6-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_