Conchita Martínez y Javier Sánchez, en octavos de final de Roland Garros
Conchita Martínez (9ª cabeza de serie) y Javier Sánchez Vicario se clasificaron ayer para los octavos de final de Roland Garros. Son los únicos supervivientes en una semana especialmente cruel para los españoles. Conchita derrotó a Radka Zubrakova (Checoslovaquia) por 6-1 y 6-3, mientras que Javier Sánchez Vicario venció a Niklas Kulti (Suecia), el ganador de Emilio, por 6-4, 64 y 63.
El único español que no superó ayer la tercera ronda fue Jordi Arrese, que cayó ante Andrei Chesnokov (URSS, 8º), uno de los favoritos del torneo, por 7-5, 6-4 y 6-2. Ahora, Conchita se enfrentará a Wiltrud Probst (RFA), y, si vence, jugará en cuartos de final ante Steffi Graf (RFA). Javier, por su parte, tendrá a Michael Chang (EE UU, 11º) , el ganador de 1989, como rival en octavos de final. Chang pasó serios apuros para ganar ayer a Christian Bergstroem (Suecia) por 2-6, 5-7, 6-0, 6-2 y 6-4.Conchita Martínez derrotó con facilidad a Zubrakova, ante la que no perdió ni una sola vez su servicio. La jugadora española sufrió un golpe en la rodilla el pasado jueves, en un partido de dobles, e incluso se temía que pudiese sufrir una lesión de importancia. Pero ayer no sintió dolor.
Javier Sánchez Vicario, por su parte, vengó a su hermano Emilio ante Kulti, y, al llegar a octavos, consiguió su mejor clasificación en un Grand Slam. Javier incluso sorprendió a su entrenador, William Pato Álvarez, quien apostaba por Kulti antes del encuentro, después de ver su exhibición ante Emilio. Javier también se siente optimista ante su enfrentamiento con Chang: "No es imbatible".
Otros resultados: Masculinos: Agassi (EE UU, Y) ganó Boetsch (Francia), 6-3, 6-2 y 6-0; Leconte (Francia) a Davín (Argentina), 6-3, 7-6 y 6-4; Courier (EE UU, 132) a Anderson (Australia), 6-0, 6-2 y 6-1. Femeninos: Probst (RFA) a Benjamin (EE UU), 6-2 y 6-2; Sabatini (Argentina, 4) a Herreman (Francia), 6-0 y 6-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.