Médicos y ATS de toda España se manifiestan hoy ante el ministerio
Seis mil médicos y auxiliares técnicos sanitarios (ATS) de toda España se concentrarán hoy por la mañana ante el Ministerio de Sanidad y Consumo en protesta por 1a negativa de diálogo ante las reivindicaciones profesionales de ese colectivo", según Convergencia Estatal de Sindicatos Médicos y ATS (Cemsatse), que convoca para hoy una tercera jornada de huelga. Las dos anteriores tuvieron lugar los días 17 y 23 de mayo. Las estimaciones que ha realizado Sanidad sitúan en "unas 1.000 personas" los facultativos y ATS que se manifestarán ante su sede.Cemsatsc, sindicato mayoritarlo entre el personal sanitario, reivindica una "incentivación adecuada a la responsabilidad que asumen sus profesionales, carrera profesional, dotación de plantillas, potenciación de la formación del personal de enfermería y participación en los órganos de gestión. La Federación para la Defensa de la Sanidad Pública (FDSP) afirma que tras el conflicto se encuentra "una lucha sindical por conseguir la hegemonía política y organizativa en el sector". UGT, CC OO, ELASTV y CSIF han firmado con Sanidad un acuerdo de trabajo para resolver los puntos en conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































