Bankinter toma el 20% de Centra Inversiones Distribución
Bankinter ha tomado el 20% de Centra Inversiones Distribución, la nueva sociedad que ha puesto en marcha la distribuidora Centra. El resto del capital se lo reparten los actuales asociados de Centra en un 60% y la propia Centra como casa matriz con otro 20%. El Banco Central mantuvo conversaciones a primer nivel para entrar, pero su estrategia pasaba por el control mayoritario de la sociedad.Esta pretensión del banco que preside Alfonso Escámez hizo que se diluyeran las conversaciones, según informó ayer Florentino Domínguez, director general de Centra. La nueva empresa se articulará como una sociedad de inversiones que apoyará financieramente a los socios de Centra para establecer una red nacional de establecimientos. El capital inicial es de 1.000 millones de pesetas aunque se sucederán ampliaciones porque las inversiones previstas son de 25.000 millones de pesetas en los próximos cinco años para la creación de unos 400 establecimientos de unos 1.000 metros cuadrados cada uno en todo el territorio nacional. Según los promotores, se crearán 8.000 empleos. El director de Servicios Financieros de Bankinter calificó la entrada en Centra como una buena oportunidad para introducirse en el sector de la distribución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España busca su sitio en la nueva UE 40 años después de su adhesión
Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
Películas sobre Putin o Melania Trump, ‘La asistenta’, ‘Hamnet’ y el resto del cine de estreno más esperado de enero
Asier Illarramendi, jugador del Kitchee SC en Hong Kong: “No me arrepiento de ninguna decisión”
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































