La 'perestroika' causa problemas al Mundial
Las normas establecidas por la Asociación de Grandes Maestros (GMA) para que las 24 plazas de la Copa del Mundo, cuya estructura es similar al Mundial de Fórmula 1, no sean acaparadas por los jugadores de la URSS son cuestionadas por los conflictos nacionalistas de este país.Los soviéticos Boris Gelfand y Eugene Bareev, el británico Johnattan Speelman y el húngaro Gyula Sax están empatados en el primer puesto del torneo clasificatorio que se disputa en Moscú a siete rondas de la clausura. Doce de los 42 participantes pasarán a la fase final, que constará de seis torneos entre 1991 y 1992. Sólo cinco serán soviéticos. Sin esta restricción, más de la mitad de los finalistas serían de la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.