_
_
_
_

El fiscal de Valencia ve indicios delictivos en el 'caso Naseiro'

Enrique Beltrán, fiscal jefe del Tribunal Superior de Valencia que intervino en la instrucción del sumario del caso Naseiro, insistió ayer en que del mismo se deducen indicios delictivos. "Desconozco la tramitación posterior del Tribunal Supremo, pero las actuaciones que yo supervisé así lo evidenciaban". Beltrán comentaba así la información difundida ayer por este periódico según la cual el fiscal del Estado, Leopoldo Torres, de acuerdo con las primeras comprobaciones ordenadas, no encuentra materia delictiva en dicho sumario.

Beltrán recordó ayer que el juez Luis Manglano, instructor de¡ caso, decidió enviar el sumario al Supremo al entender que no sólo había indicios de delito, sino que entre los posibles implicados podían encontrarse dos personas aforadas: Ángel Sanchis y José María Aznar.En respuesta a las declaraciones privadas de Leopoldo Torres, en las que expresó su creencia de que las conversaciones de los implicados en el caso eran "de farol", el fiscal jefe de Valencia afirmó ayer que, si hubiera contemplado esa posibilidad, habría pedido el archivo de las actuaciones. El fiscal Beltrán admitió la posibilidad de que las actuaciones del caso Naseiro pudieran ser devueltas al juzgado de Instrucción número 2 de Valencia en el caso de no prosperar el suplicatorio del diputado Ángel Sanchis.

El juez Luis Manglano, por su parte, se negó ayer a realizar cualquier valoración sobre la opinión del fiscal general del Estado, contraria a esta tesis, y sólo precisó: "Mi opinión profesional es la que se encuentra plasmada en las actuaciones". Por su parte, el fiscal general del Estado matizó sus palabras sobre el caso Naseiro y atribuyó a información difundida ayer a una mala interpretación de las mismas. Precisó que "se produjeron en una reunión absolutamente informal y distendida". Y añadió que por el momento no había mismo, se negó a informar sobre las diligencias solicitadas por la fiscalía al instructor del Supremo.

Página 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_