_
_
_
_

Polémica municipal sobre los datos de la velocidad

El equipo de gobierno y la oposición del Ayuntamiento de Madrid abrieron ayer una nueva polémica sobre la velocidad media a la que circulan los madrileños. Según informó ayer Eduardo Larraz, concejal de Circulación y Transportes, los datos indican que, a pesar de haber aumentado en el primer trimestre del año un 10,5% el número de viajes sobre los datos de 1989, la velocidad en el centro de Madrid se ha mantenido por encima de los 14 kilómetros por hora.Larraz reconoció que la velocidad en el centro ha descendido desde los 15,31 kilómetros por hora registrados en enero a los 14,19 de marzo. Sin embargo, indicó que en conjunto la velocidad media de la ciudad había logrado ligeras mejorías. De acuerdo con los datos oficiales, el pasado mes de marzo se circuló en Madrid a 22,5 kilómetros por hora, según la media obtenida en 13 recorridos distintos.

De acuerdo con estos datos, entre el primer y el segundo cinturón se circuló a 22,70 kilómetros por hora, en el exterior del segundo cinturón se situó en 21,40 kilómetros y en la M-30 alcanzó los 49,60 kilómetros por hora.

Sin embargo, Eugenio Morales, representante socialista en la comisión, indicó que estos datos han sido conseguidos mediante un sistema diferente del que existía para medir la velocidad. "Con el fin de poder elevar los índices se ha cambiado el sistema en vista de la tendencia continua a la baja que se manifestaba", dijo.

El concejal puso como ejemplo los datos de hace tres meses cuando la media se hallaba con un solo itinerario. Según ellos, la velocidad en el centro en noviembre de 1989 fue de 11,43 kilómetros por hora y en el conjunto de la ciudad de 13,77 kilómetros por hora. Según las cifras ahora entregadas, ese mes la velocidad en el centro fue de 14,88 kilómetros por hora y en el conjunto 24,86 kilómetros por hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_