_
_
_
_
_

Desmontada la RED en 92 calles de la ciudad

La Red Estratégica Diferenciada (RED) ha sido eliminada durante este fin de semana de un total de 92 calles con una longitud de 96,3 kilómetros, ante la imposibilidad municipal de vigilar con la Policía Municipal la totalidad del perímetro.La decisión, anunciada la semana pasada, ha reducido prácticamente a la mitad de la superficie en la que el Ayuntamiento aplicaba con mayor rigor las sanciones por infracciones de tráfico. De 180 kilómetros se ha pasado así a poco más de 83, aunque, según indicó Eduardo Larraz, concejal de Circulación y Transportes, por las calles aún señalizadas pasa el 76,7% del tráfico de la ciudad, es decir, un 5,7% menos del que pasaba por la antigua RED.

Durante este fin de semana se ha procedido a despintar las líneas rojas intermitentes y a retirar las señales verticales en distintos tramos de las carreteras de Vicálvaro, San Martín de la Vega y Carabanchel a Villaverde; en calles como Antonio Machado, Méndez Álvaro, Francos Rodríguez, Hermanos García Noblejas o San Romualdo; en las avenidas del Veintincinco de Septiembre, Ilustración, Pablo Iglesias, Albufera, Poblados, Entrevías, Vía Carpetana o Daroca, y en el paseo de la Virgen del Puerto. Los tramos más largos en los que ha sido eliminada la medida municipal son la carretera de Villaverde a Vallecas, entre la carretera de San Martín de la Vega y la avenida de la Albufera (5.500 metros); la M-40, entre la avenida del Mediterráneo y la carretera de Villaverde a Vallecas (4.350 metros), y la avenida de Logroño, entre la avenida de América y el pueblo de Barajas (3.000 metros).

Reestructuración

Según Larraz, el descenso de la vigilancia que en los últimos días se ha producido en la zona afectada por el Plan RED ha estado motivado por la reestructuración de la Policía Municipal.En opinión de Larraz, cuando esta reestructuración concluya habrá suficientes agentes para controlar los 83 kilómetros de calles en los que se continúa aplicando la medida y los casi 120 kilómetros correspondientes a vías de acceso a Madrid y a la M-30.

El concejal socialista Eugenio Morales aseguró ayer tras ser informado de esta reducción en la comisión municipal del área: "Se ha admitido una descoordinación entre las concejalías de Circulación y de Seguridad a la hora de implantar el Plan RED". El concejal socialista calificó de despilfarro la pérdida de 40 millones de pesetas, que, según sus cálculos, costará la operación.

Morales destacó asimismo el "agravio" que supondrá la reducción del Plan RED para aquellos ciudadanos que en las tres semanas en las que esta medida municipal ha sido aplicada hayan sido sancionados con mayor rigor por cometer infracciones en unas zonas de las que ahora han sido dejadas fuera de la RED. "Se ha demostrado", afirmó, "que el Plan RED no es un instrumento qué ayude a solucionar el tráfico en Madrid" dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_