Aznar denuncia escuchas ilegales de sus conversaciones telefónicas
, El presidente nacional del Partido Popular (PP), José María Aznar, aseguró ayer en Granada que tiene constancia de que algunas de sus conversaciones telefónicas han sido escuchadas ilegalmente. "A mí", relató Aznar, "dos personas me han transcrito literalmente conversaciónes que he tenido. Eso es un- estado realmente grave de cosas. Vivir en un estado de sospecha permanente de que uno está siendo investigado me parece malo y debería hacerse un esfuerzo por superarlo".
El dirigente popular se negó a identificar a las personas que le reprodujeron el contenido de conversaciones telefónicas y afirmó que han sido detectados micrófonos ocultos en la sede nacional del PP. Aznar comentó respecto al caso Naseiro que la opinión pública Juzgará el "cúmulo de casualidades, de circunstancias, de situaciones raras y estrafalarias, de investigaciones por un lado que dan lugar a investigaciones por otro lado; de investigar a una persona que al final no ha sido investigada".
Aznar se mostró optimista sobre las expectativas de voto para su partido que observan algunas encuestas publicadas por los medios informativos, y atribuyó al PSOE "una tendencia a considerar a Europa como una coartada'.
El máximo dirigente del PP dijo que "no se puede concebir una política como coartada que intenta encubrir la incapacidad del Gobierno para afrontar los problemas. España se está despegando cada vez más de Europa; sufre graves problemas de competitividad, de falta de homologación y de formación profesional, y eso demuestra la incapacidad del Gobierno", insistió José María Aznar.
Éste se declaró convencido de que su partido "dará un salto hacia adelante en España y en Andalucía, porque es la esperanza de un cambio democrático real".
Transparencia
La diputada popular por Cantabria Isabel Tocino subrayó en declaraciones a Radio Nacional de España que el PP, a diferencia del PSOE, ha mantenido una actitud ejemplar al imponer "investigación, transparencia y sinceridad" en el caso Naseiro.
Tocino reconoció que los socialistas son, por su parte, ejemplares al cerrar filas frente a los problemas en el seno del PSOE.
[En relación con las denuncias de escuchas telefónicas ilegales, la Dirección General de la Policía, que encabeza José María Rodríguez Colorado, afirmó ayer en un comunicado que "las intervenciones de las comunicaciones que este centro directivo realiza gozan de total legalidad, por cuanto están sujetas a la previa autorización judicial y posterior control de las mismas"].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Isabel Tocino
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Escuchas telefónicas
- Valencia
- Intromisión intimidad
- Cuerpo Nacional Policía
- Corrupción política
- Comunidad Valenciana
- Seguridad nacional
- PP
- Financiación partidos
- Vivienda
- Corrupción
- Policía
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Sucesos
- Defensa
- Gobierno
- Fuerzas seguridad
- Gente
- Administración Estado
- Urbanismo
- Delitos