La OCDE anuncia una desaceleración del crecimiento económico
El crecimiento económico de los 24 países miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) registrará una desaceleración en los próximos dos años, según el avance de perspectivas hecho público ayer. El producto nacional bruto crecerá el 2,951 en 1990 y 1991, frente al 3,6% del pasado año y el 4,4% de 1988.Esta desaceleración se verá reflejada en el descenso de la demanda interna de los 24 países, que se situará por debajo del 3% en estos dos años, cuando en el pasado ejercicio superó el 3,6%. La reducción del ritmo de crecimiento y de la demanda interna no será suficiente, sin embargo, para que cesen las tensiones inflacionistas y así se espera que los precios suban el 4,4%, ligeramente superior a la cifra del año pasado y muy por encima del 3,5% de 1988.
El desequilibrio de la balanza por cuenta corriente tenderá a corregirse en 1990 y 1991, ya que se estima que este año acabe con un déficit de 77.000 millones de dólares y el siguiente de 67.000 millones mientras que en 1989 se superaron los 84.000 millones.
La tasa de paro permanecerá en torno al 6,4%, mientras que el comercio mundial mantendrá elevadas tasas de aumento, que superarán el 6% en 1990 y se acercarán al 7% en 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.