El papel se queda solo
La inactividad se ha adueñado de los mercados de valores, provocando el lógico goteo a la baja que acompaña a estos momentos de incertidumbre. Esta sesión careció de todo lo que caracteriza a un mercado dinámico y, por no haber, ni siquiera se produjeron las habituales aplicaciones institucionales que sirven tanto para cambiar acciones de sitio como para que el intermediario escale un puesto en el difícil ranking de las sociedades de valores. El volumen negociado puede caer muy por debajo de los 10.000 millones de pesetas, en lo que se refiere a la plaza madrileña, lo que indica que se está llegando a los niveles de subsistencia, y que a partir de ahí el papel puede llevar la voz cantante.Si algo ha quedado claro en esta jornada ha sido la fortaleza del nivel de resistencia formado en torno al 280%, sobre todo porque a última hora de la tarde contó con el apoyo del sector bancario, siempre dispuesto a echar una mano en los momentos delicados.
La jornada festiva en la bolsa norteamericana hizo que los cierres resultaran tan apagados como la sesión, lo que obliga a pensar que esta mañana no va a haber cambios en el mercado, situación que se está repitiendo cada día y que muy bien pudiera continuar en tanto los precios no entren en una zona más atractiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.