Unos desconocidos talan más de 100 árboles
Unos desconocidos talaron días atrás 140 almendros de una finca propiedad de Adolfo Rivas, teniente de alcalde socialista de Orusco de Tajuña, localidad de 600 habitantes. Rivas plantó hace ocho años estos almendros de nuevas variedades, a base de injertos. Este año esperaba recoger su primera cosecha.Una o varias personas han esperado a este tiempo para que el daño fuera mayor y, aprovechando la oscuridad y el cobijo que propicia un pinar contiguo a la finca, talaron con una sierra mecánica y hachas todos los árboles, excepto un almendro joven y otros dos secos que han dejado como recuerdo.
El teniente de alcalde ha valorado las pérdidas económicas en unos dos millones de pesetas, sin contar el beneficio de la venta de la cosecha. Rivas añade que tendrá que replantar de nuevo.
Todo el pueblo de Orusco de Tajuña está sorprendido y nadie puede comprender esta acción. El propio afectado no recuerda ninguna actuación política o personal que pueda haber inducido a nadie a llevar a cabo esta absurda venganza y ha presentado denuncia ante la Agencia de Medio Ambiente y en el cuartel de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.