Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Este fin de semana se celebra la V Vuelta Ciclista de Madrid

La V Vuelta Ciclista de Madrid, Trofeo Primero de Mayo, se celebra este fin de semana. La organización de esta prueba la realiza, por quinto año consecutivo, la Unión Sindical de Madrid Región de CC OO y el Ateneo Cultural Primero de Mayo.La Vuelta consta de dos etapas, con un recorrido de 170 kilómetros cada una. La primera comienza hoy, a las tres de la tarde, con salida en Aluche -concretamente del número 217 de la calle de Valmojado-, y tiene prevista su llegada a Alcobendas a las 19.30. El recorrido es el siguiente: Aluche, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Galapagar, Collado-Vilialba, Navacerrada, Rascafría, Canencia, Miraflores de la Sierra, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

La segunda etapa comenzará mañana, domingo, en Alcobendas a las 8.30. Los corredores tomarán la salida de la plaza del Pueblo de esta localidad. La llegada al paseo del Prado, de Madrid, está prevista a la una de la tarde. Los ciclistas recorrerán en esta última etapa las siguientes localidades madrileñas: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Cobeña, Ajalvir, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Torres de la Alameda, Loeches, Camporreal, Arganda, Velilla de San Antonio, San Fernando de Henares, Coslada, Vicálvaro, Vallecas, Villaverde, Getafe, Parla, Pinto, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Leganés y Madrid.

Ciclistas aficionados

Los organizadores manifestaron a la agencia Servimedia que esperan contar con una participación similar a la de años anteriores, entre 100 y 200 ciclistas, la mayoría de ellos de clubes pertenecientes a la categoría nacional de aficionados.Habrá premios para los 15 primeros ganadores de cada una de las etapas, que oscilan entre las 35.000 pesetas y trofeo que ganará el primer clasificado y las 1.000 pesetas que se llevará el corredor que quede en decimoquinto lugar. En montaña, los tres primeros clasificados recibirán premios de 25.000 pesetas y trofeo; 8.000 y trofeo, y 5.000 y trofeo, respectivamente.

Los 15 primeros de la clasificación general recibirán premios que van desde las 25.000 pesetas y trofeo del primero hasta las 1.000 pesetas del que acabe en la decimoquinta posición. También habrá trofeos para los mejores clasificados en la categoría de metas volantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de mayo de 1990