Detenidos 76 marroquíes en Vic por trabajar ilegalmente
, La policía detuvo en la madrugada del jueves en Vic (Barcelona) a 76 marroquíes, acusados de residir y trabajar ¡legalmente en las empresas textiles de la firma Puigneró, situadas en los municipios de Sant Bartomeu del Grau y Roda de Ter.
[Veintiocho de los detenidos fueron dejados en libertad esta madrugada por tener su documentación en regla o a punto de estarlo, informa Efe]. Fuentes policiales aseguran que se está investigando la situación del casi medio centenar restante. A los que carezcan de permiso de residencia les será aplicada la ley de Extranjería y serán expulsados del país.
En Puigneró afirmaron que en sus fábricas trabajaban tan sólo 20 marroquíes. Este mismo empresario ya fue sancionado en octubre de 1989 por el Gobierno con una multa de 148 millones de pesetas, un millón por cada uno de los trabajadores ilegales que tenía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.