"Nuevos problemas" urbanos

La dirección del PSOE pretende celebrar el 3 de junio su gran acto municipalista con dos objetivos: mostrar su preocupación por los "nuevos problemas" que han surgido en las sociedades, que hacen incómoda la vida de los ciudadanos; y apoyar a los candidatos socialistas para las elecciones andaluzas dando la oportunidad al aspirante a presidir la Junta, Manuel Chaves, de aparecer rodeado de dirigentes socialistas de toda España, entre ellos el presidente, Felipe González.Los trabajos de esta conferencia tendrán tres apartados, y sus ponentes lo serán en función de la experiencia que tienen por el cargo que ocupan. Así, en la comisión de Grandes ciudades intervendrán Francisco Vázquez, alcalde de La Coruña; Pasquall Maragall, alcalde de Barcelona; Tomás Rodríguez Bolaños, alcalde de Valladolid; Pedro Aparicio, alcalde de Málaga, Y Juan Barranco, ex alcalde de Madrid. En la comisión de Financiación Intervendrán los alcaldes de Zaragoza, Valencia y Palma de Mallorca, y en la de Pequeños, medianos ayuntamientos y diputaciones provinciales intervendrán los titulares de las diputaciones de Sevilla y Málaga, el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Antonio Luis Hernández, y el alcalde de Miranda de Ebro (Burgos).
Los socialistas creen que los próximos 10 años supondrán "la década del poder local", y se aprestan a ofrecer alternativas: una vez superada la época "del alcalde del asfaltado y la farola", debe pasarse a un liderazgo político que aporte propuestas de una mayor calidad de vida. Los socialistas temen que su declive empiece por los municipios, y principalmente por Madrid y Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































