En la huelga de gasolineras de junio habrá menos servicios mínimos que en la de mayo
La patronal de las gasolineras privadas y los sindicatos del sector, UGT y Comisiones Obreras, mantuvieron ayer una reunión con representantes de Campsa de más de cinco horas de duración. En el transcurso del encuentro se pactaron servicios mínimos para los paros convocados a lo largo del mes de junio por los trabajadores, servicios que serán inferiores a los de la huelga de gasolineras de principios de mayo.En esta ocasión los servicios mínimos afectarán a un 50% de las 515 estaciones de servicio que funcionaron en el conflicto pasado. Según fuentes sindicales, en algunas capitales de provincia no abrirá ninguna gasolinera.Para Madrid se ha acordado que funcionen 16 estaciones, frente a las 28 pactadas en el conflicto anterior. De ellas, seis corresponden a la capital y son las situadas en la avenida del Cardenal Herrera Oria, calles Antonio López, Hernández de Tejada Alberto Aguilera, paseo del Mar Caspio y aeropuerto de Barajas.
En Barcelona estarán sujetas a servicios mínimos una estación de servicio en autopistas, nueve en la capital y 14 en la provincia.
Estos acuerdos se aplicarán durante las huelgas convocadas entre el 1 y el 5 de junio, del 14 al 18 del mismo mes y entre el 27 de junio y el 1 de julio. En las estaciones sin servicios mínimos no habrá tampoco servicios de vigilancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.