Nuevo recorte
La Bolsa de Barcelona sufrió ayer un nuevo recorte en la mayor parte de los 147 valores contratados, en un ambiente tranquilo y de escasa actividad. El índice provisional bajó 1,03 puntos (un 0,33%), pese a la favorable evolución de los mercados internacionales, que el miércoles habían registrado nuevos ascensos.Los precios de las acciones que se cotizan a viva voz en el parqué barcelonés gotearon a la baja durante toda la sesión de corros, con la excepción de Urbas, que remontó ayer su posición en un 2,7%.
Fuentes de los operadores indicaron que el entorno económico continúa sin ofrecer una orientación clara a los inversores bursátiles, que prefieren esperar a que pase esta "mala racha" que se inició la pasada semana.
Por valores destacan los descensos de Jumberca e Indo, que pierden un 3,5% y un 2,9%. Asland Cataluña cede un 1,5% y Sanson un 1,8%. Numerosos títulos repitieron sus anteriores cambios.
La mínima actividad tuvo también su reflejo en la segunda vuelta de la contratación, en la que sólo apareció en el panel de negociación la cotización de Fomento de Obras, que repitió cambio al 2.850%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.