_
_
_
_

Bilardo insiste en las razones físicas de la baja de Valdano

El seleccionador de Argentina, Carlos Bilardo, afirmó ayer en Valencia que la decisión de descartar a Valdano de la concentración del equipo de cara al Mundial de fútbol de Italia se basó exclusivamente en razones físicas. "Es una condición flisica lo que me llevó a decidir lo de Valdano", dijo Bilardo, quien añadió: "Acá no hay nada raro, simplemente no lo ví en buenas condiciones flisicas". Bilardo se negó a comentar más detalles del asunto y zanjó la cuestión diciendo: "Todo lo demás que tengo que decirle a un jugador cuando sale de la selección sólo lo sabe ese jugador".La selección de Argentina llegó ayer, procedente de Israel, para jugar esta noche contra el Valencia el último partido de preparación de cara al mundial. En Israel, el equipo de Bilardo ganó el martes a la selección de ese país (2-1). La expedición argentina debía haber llegado a Valencia a primera hora de la mañana, pero un incremento inusitado de las medidas de seguridad en el aeropuerto de Tel-Aviv provocó un retraso de cinco horas.

Bilardo compareció junto con Diego Maradona en una conferencia de prensa celebrada en el estadio de Mestalla, donde la selección argentina entrenó a últimas horas de la tarde. Maradona salió al paso de las informaciones según las cuales el astro argentino tuvo un enfrentamiento con su amigo Valdano debido a la decisión de Bilardo de prescindir del ex madridista. "Hicimos un par de rounds en una habitación, pero no fue nada más", dijo Maradona, "ha sido todo un invento de alguno que quiere desunirnos; pero con la amistad que nos une no hay ningún problema".

Una vieja cuestión

Maradona aprovechó la circunstancia para insistir en una vieja cuestión: "Esto confirma una vez más que es mentira que yo lleve a mis amigos a la selección; Valdano es importante, pero el que decide es Bilardo". El jugador dijo estar en perfectas condiciones flisicas de cara al Mundial. "Después de todo lo que se dijo, llegué a la concentración en perfecto estado", señaló, para añadir que "la parte final, más que fisica va a ser mental, para poder soportar la tensión de los últimos 15 días".La victoria de Argentina sobre Israel cierra la larga racha de malos resultados del equipo de Bilardo. Hace cuatro años, la selección argentina también acudió a Israel para cerrar su gira antes del Mundial de México. Bilardo, hombre supersticioso, consideró que el regreso a Jerusalén daría buena suerte a su equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_