Redondo y Gutiérrez se entrevistarán la próxima semana con el cabo Rosa

Los secretarios generales de UGT y CC OO, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez, tienen previsto mantener una entrevista con Manuel Rosa el próximo lunes, según confirmaron fuentes sindicales.Ayer, un portavoz de CC OO manifestó que rechazaban la campaña de represión desatada por Interior contra los miembros de un colectivo "que sólo quieren tener los mismos derechos del que disfrutan otras fuerzas de orden público. Es decir, disponer de representantes sindicales para negociar los aspectos laborales de su actividad". El portavoz añadió que la forma de proceder a la detención y el hecho de que se le confiscaran documentos conculcaba los derechos personales recogidos en la Constitución. "Para CC OO, la Guardia Civil es un cuerpo civil, y considerarlo de carácter militar es intentar perpetuar estructuras que no encajan en la democracia".

Más información

Josefa Garcia, presidenta de la Asociación de Cónyuges de la Guardia Civil, afirmó ayer que el Instituto esta centrando la represión en los miembros del cuerpo cuyas esposas pertenecen a la asociación.

Agresión de compañeros

Josefa García informó que guardias civiles de Huelva golpearon el martes al guardia Fernando Rayo Vázquez, cuya esposa es de la junta directiva de la citada asociación. Rayo, que ha presentado una denuncia, consiguió refugiarse en su domicilio. En 1986, fue acusado de pertenecer al SUGC, informa

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 23 de mayo de 1990.

Lo más visto en...

Top 50