_
_
_
_

Esterilizar con agua del grifo

En el enfrentamiento protagonizado por la Asociación de tocoginecólogos de España y las compañías de seguro libre se han cruzado acusaciones de todo tipo, como la utilización encubierta de médicos en paro por parte de profesionales de prestigio para poder atender simultáneamente a las pacientes de varias aseguradoras. Sólo así puede explicarse que muchos especialistas pertenezcan a todas las compañías importantes.El sueldo medio de un ginecólogo que trabaje en Sanitas "es de 400.000 pesetas, muchos cobran más de 600.000, algunos un millón y los menos hasta dos millones de pesetas", según un portavoz de esa compañía. Ángel Sopeña, uno de los médicos expulsados por Sanitas en Madrid, comenzó a cobrar a sus clientas como si fueran pacientes privados antes de recibir notificacion oficial de su despido tanto en las consultas rutinarias como en los partos que atiende en la clínica Nuevo Parque.

Más información
El precio de los médicos

"Lo que nos pagan por acto medico no da ni siquiera para los gastos de alquiler de consulta, sueldo de la enfermera y material clínico de un solo uso. Por ello hay algunos especialistas que lo que utilizan este tipo de material con una señora, lo pasan por el grifo y lo usan también con la siguiente", afirma Sopeña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_