Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banesto venderá en septiembre acciones de la corporación

El consejo de administación de Banesto, reunido ayer en Sevilla, acordó poner a la venta durante los próximos meses de septiembre y octubre acciones de su recientemente creada Corporación Industrial y Financiera. La entidad que preside Mario Conde recibió durante el pasado mes de abril exenciones fiscales por valor de 19.000 millones de pesetas lo que dió luz verde a uno de los objetivos más codiciados por el actual equipo gestor del banco.Banesto, que controla por encima del 70% de la Corporación Industrial, tiene un amplio margen para obtener beneficios por la vía de la venta de paquetes accionariales, sin que por ello pierda el control mayoritario de esa corporación, que es la titular de esas acciones.

El consejo de Banesto celebró ayer su habitual reunión mensual en Sevilla, la primera fuera de Madrid desde que accediera Conde a la presidencia de la entidad, como apoyo al desarrollo regional de esta comunidad autónoma. Durante la sesión del consejo se analizaron la evolución de las principales magnitudes económicas de la entidad y se fijó el calendario para la colocación en los mercados nacionales e internacionales de un determinado porcentaje de acciones de la Corporación. Este porcentaje se ha fijado en el 25%.

El consejo también acordó celebrar la próxima junta general de accionistas el 9 de junio en el Palacio de los Deportes de Madrid. El consejo de administración con Conde a la cabeza visitaron las instalaciones de la Exposición Universal de Sevilla 92 y fue recibido por su presidente Manuel Olivencia.

Durante esta visita al recinto de la Expo 92 en la Isla de la Cartuja el consejo del banco tuvo ocasión de presenciar los avances en el desarrollo de las instalaciones. El presidente del banco como cierre de los actos celebrados en Sevilla invitó a los clientes y accionistas de la entidad a un recital al que también asistieron personalidades andaIuzas.

El consejo de Banesto conoció ayer las últimas cifras de su producto, la cuenta única, que a mediados del presente mes de mayo había pegado otro fuerte tirón en los depósitos del banco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 1990