El profesor zíngaro
Cuando Enrique Tierno Galván vio la caravana en la que el PSOE pretendía que hiciera la campaña electoral y atendiera al público, el candidato se volvió hacia Juan Barranco, responsable de la campana, y le dijo: "¡Usted se ha creído que yo soy un zíngaro!". El ex alcalde de Madrid, que recordó la anécdota, era entonces secretario de organización de la Federación Socialista Madrileña (FSM).Enrique Tierno Galván, cuyo nombramiento oficial se retrasó en varias ocasiones, encabezó finalmente una lista en la que figuraban Alonso Puerta, José Barrionuevo y Joaquín Leguina. Aquella campaña electoral, además de la negativa del profesor a utilizar aquel despacho ambulante, adolecía de una evidente falta de experiencia de los políticos. "Yo tuve que pedir a unos amigos que me trajeran unos libros de Francia para estudiar estretegias electorales", dice Barranco. Hallaron, sin embargo, un ripio -"Madrid necesita alcalde socialista"- fácil de corear en los mítines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.