Eugenio Galdón opina que en las emisoras hay mucha 'radiocátedra'
El director general de la SER, Eugenio Galdón, afirmó ayer en Ibiza que en "la radio española hay mucha radiocátedra, radiosentencia y radiopredicación, y las emisoras se han decantado por ofrecer una mayor opinión en detrimento de la información".Galdón, que preside en Ibiza la sexta convención de la SER, aseguró: "Estamos viviendo unos momentos en que la profesión de comunicador padece de ombliguismo, con un excesivo protagonismo de los periodistas o mediadores de la información".
Para el director general de la SER, "las tertulias radiofónicas carecen de profesionalidad y confunden la información con el rumor y la opinión", circunstancia que explica que "no haya ninguna tertulia que sea líder de audiencia en cualquier segmento horario".
Eugenio Galdón, aseguró que el Canal Plus "se convertirá en la televisión de la música joven en España" y estará "estrechamente" vinculada a los 40 Principales, la emisora musical de la SER en frecuencia modulada.
Afirmó que las listas de videoclips que emitirá Canal Plus y las listas de la Cadena 40 "serán comunes" y "la música será la misma, pero, lógicamente, adaptada al medio y con otra psicología", dijo. El nuevo canal de televisión privada incidirá especialmente en la producción de videoclips de grupos españoles, según Galdón.
El máximo responsable de la SER indicó que los domingos se emitirá en Canal Plus una versión audiovisual del espacio radiofónico El Gran Musical, líder de audiencia en la radiodifusión española en frecuencia modulada y que otro de los proyectos del nuevo canal privado será promocionar la música joven española fuera del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.