El pulmón de un núcleo de oficinas
El parque del Olivar de la Hinojosa forma parte de una actuación urbanística más importante que engloba la construcción de uno de los principales núcleos de desarrollo terciarlo de la capital -el Campo de las Naciones- y de los futuros recintos feriales con que contará Madrid.Precisamente la construcción de éstos es la que va más adelantada, por lo que de no haber problemas se cumplirá el compromiso de celebrar las primeras ferias en los nuevos recintos a comienzos del año próximo. Respecto al Campo de las Naciones, en la actualidad se realizan los trabajos de saneamiento y urbanización, mientras se tramitan las licencias de construcción de los edificios de oficinas que allí se levantarán.
Los responsables municipales han anunciado su voluntad de que el eje central del Campo de las Naciones por el que se accede a los recintos feriales esté totalmente urbanizado a finales de año.
Esta zona no contará, sin embargo, con transporte ferroviario hasta principios de 1993, fecha en la que entrará en servicio el suburbano Nuevos Ministerios-Barajas. Con una longitud de 12,4 kilómetros, habrá paradas en Nuevos Ministerios, Colombia, Campo de las Naciones, terminal internacional y terminal nacional de Barajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un año de logros históricos y retos para la salud mundial
El Papa León XIV clausura el Jubileo de Francisco y abre una nueva etapa de su pontificado
Las celebraciones de los afortunados en el sorteo de la Lotería del Niño 2026, en imágenes
Muere el director húngaro Béla Tarr, mago del cine de autor más radical, a los 70 años
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York




























































