El ecu dará a Europa un lenguaje financiero único, según Maigret
, El ecu permitirá a Europa expresarse en un único lenguaje financiero frente a monedas como el dólar y el yen, afirma Bertrand de Maigret, delegado general de la Asociación para la Unión Monetaria Europea (Amue), en una entrevista que publica esta semana la revista Mercado.
Maigret recuerda que ante la desconfianza de los expertos sobre la utilidad de un sistema monetario común, se ha demostrado que la volatilidad de las monedas europeas ha descendido, la inflación en el continente ha disminuido con un fuerte crecimiento económico tras un periodo de adaptación al sistema.
Insiste en la necesidad de disponer de una única vía monetaria de relación con el resto del mundo, así como restaurar un orden monetario, absolutamente preciso en el plano mundial y no solamente europeo. Para Maigret, la implantación del ecu ya no depende de la voluntad política, sobradamente probada. Lo importante, continúa, es que las empresas estén preparadas para dicha implantación, porque el proceso ya es irreversible.
Alude a las implicaciones que puedan derivarse del proceso de unificación alemana. Según afirma, los acontecimientos han invertido el proceso, al principio se pensaba efectuar la unión monetaria y después la unión económica. Ahora la situación es a la inversa, concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.