Portland elimina a San Antonio
Los Portland Trail Blazers lograron llegar anoche, por primera vez desde 1977 -cuando transcurría la época gloriosa del pívot Bill Walton-, a las semifinales de la NBA. En el séptimo partido de la serie, decisivo y tremendo de tensión y de fuerza, se impusieron en la prórroga por 108-105 a los San Antonio Spurs.
Ahora, mucho más cansados, deben enfrentarse desde el martes en una de las semifinales a los Phoenix Suns, verdugos de Los Ángeles Lakers. Esta misma noche comienzan la otra semifinal, por segundo año consecutivo, los Chicago Bulls y los campeones Detroit Pistons, en la cancha de éstos. Michael Jordan, un solo hombre, volverá a tener enfrente a todo un equipo. Sin embargo, para llegar a estas semifinales ya decididas, los mayores apuros los ha pasado Portland. Mientras los restantes tres equipos pasaron con cómodos 4-1, ellos lo han debido hacer al límite, 4-3 y con prórroga. Agónicamente, porque a falta de 2.19 minutos, San Antonio ganaba por 97-90. La reacción de los Blazers en 1.02 puso el empata a 97 y en los 1.15 restantes ambos equipos pudieron decidir, pero no se movió el marcador. Clyde DrexIer, expulsado en el sexto partido, volvió a ser decisivo. Cortó un balón en los últimos segundos, cuando los Spurs iniciaban un contraataque, con Willie Anderson solo esperando el balón. Después, en la prórroga, hizo algo pare cido. Con empate a 103, Rod Strickland intentó un pase hacia atrás muy arriesgado, Anderson no lo pudo salvar y DrexIer cortó. Strickland le hizo personal intencionada y además de los dos tiros libres de Drexler, Portland marcó otros dos aprovechando la posesión. Strickland se tuvo que ir por seis faltas. De una tacada se resolvió casi todo: 107-103 previo al 108-105 final. Terry Porter fue el máximo anotador, con 36 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.