_
_
_
_

Una mujer que paseaba en bicicleta, asesinada en Alcorcón por un motorista que quiso violarla

Eugenia Martín Gómez, de 41 años de edad, madre de dos hijos, fue asesinada ayer tarde en un descampado de la localidad madrileña de Alcorcón, según informaron fuentes policiales. La víctima, antes de expirar, logró explicar que había sido atacada por un motorista que quiso violarla. Unas personas que pasaban por el lugar del suceso descubrieron a la víctima caída en la tierra y la trasladaron urgentemente al hospital Hermanos Laguna de Leganés, donde ingresó aún con vida, según informó la policía.

Eugenia Martín Gómez salió a las cuatro de la tarde de su casa de la calle de Mingo Fraile, número 8. Últimamente había engordado y desde hace aproximadamente dos meses había decidido salir todas las tardes a pasear en bicicleta para hacer un poco de ejercicio.Vestida con chandal, se dirigió hacia un descampado próximo y se metió por un camino que lleva a una granja donde a veces compraba huevos y leche fresca. El lugar donde fue atacada está situado entre la avenida del Oeste y la carretera que se dirige a la localidad de Móstoles.

De repente, apareció un joven que llevaba el cabello largo, montado en una motocicleta vespino, que intimidó a la mujer con una navaja.

El desconocido trató de violarla. Cuando Eugenia se resistió denodadamente, su asaltante, lleno de ira, le asestó una profunda cuchillada que le afectó el corazón.

Mientras el homicida se daba velozmente a la fuga, unas mujeres que paseaban en la misma zona acudieron en ayuda de la víctima. La mujer fue trasladada al Hospital Hermanos Laguna, de Alcorcón, por el dueño de la vecina granja.

Recuerdo familiar

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Antes de expirar, Eugenia Martín consiguió explicar que había sido víctima de un intento de violación y tuvo tiempo de decir: "Vivo en la calle Mingo Fraile. Vaya disgusto que se va a llevar mi marido...". Éste, Enrique López Expósito, se encontraba anoche destrozado por el dolor, según testimonio de los vecinos.

Eugenia Martín había llegado al centro sanitario prácticamente agonizante y los médicos no pudieron hacer nada por impedir su muerte. Gracias a que llevaba una alianza grabada con el nombre de Enrique, correspondiente a su esposo, la policía pudo ponerse rápidamente en contacto con la familia, que reconoció el cadáver.

Fuentes policiales han indicado que los agentes de la comisaría de Alcorcón iniciaron inmediatamente la búsqueda del motorista homicida, que todavía mantenían durante la madrugada de hoy con patrullas que recorrían la localidad.

En dicha ciudad, cuyos habitantes estaban ayer abrumados por la tragedia, no se ha denunciado durante este año ninguna violación. El año pasado se produjeron dos intentos.

Eugenia era madre de dos hijos, Sara y Enrique, de 12 y 13 años de edad, respectivamente. Ella y su marido, que es albañil de profesión, son originarios de Valdepeñas (Ciudad Real). La familia reside en Alcorcón desde hace aproximadamente dos años, ya que antes vivían en un piso del barrio de Salamanca, en Madrid.

"Era una mujer muy agradable y muy alegre, siempre dispuesta a ayudar a todo el mundo", declaró una amiga de Eugenia. "El que la ha matado es un indeseable que merecería la horca, porque ha destrozado a una familia feliz", añadió la misma persona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_