_
_
_
_

Michel: "Tenemos que quitarnos eso de la furia, porque no tenemos un pelo de ella"

, La selección española evidenció ayer en Tarvisio (Italia), donde prepara el Mundial 90, el ambiente de alegría y buen humor que preside la concentración. Miguel González Martín, Michel, quebró ayer uno de los sustratos mitológicos sobre los que descansa el prestigio de la selección. El jugador madridista, al ser interrogado sobre una posible falta de garra en el equipo español, declaró: "La garra hay que mantenerla de vez en cuando, pero se debe jugar con cabeza. Tenemos que quitarnos eso de la furia, porque de ella no tenemos ni un pelo".

Michel matizó sus palabras: "Si España ha destacado, ha sido por jugar bien. Si hemos hemos exportado jugadores ha sido por jugar bien al fútbol, pero no por romperse la cabeza contra el palo. Vamos a jugar bien, que es lo que debemos hacer". El futbolista añadió: "Lo de la furia debe ser un tópico. No recuerdo ningún equipo español que haya triunfado por la furia".El seleccionador Luis Suárez, por otro lado, aprovechó ayer el acto de bienvenida que las autoridades locales ofrecieron al equipo español para mostrarse distendido, atreverse incluso con bromas y declarar: "Lo único que me preocupa es que todo vaya como hasta ahora, con alegría y buen ambiente. Ya llegará el momento de preparar las cuestiones tácticas".

Vito Anselmi, alcalde de Tarvisio, Manlio Cescutti, presidente del consorcio Udine-90, y Ernesto Garrastachu, delegado de la Federación Española, no pudieron ocultar la risa y cierto gesto de asombro cuando, al ceder la palabra a Suárez, éste espetó: "Parece que vengo de hacer la primera comunión". El motivo de tan extraña afirmación era el pequeño cartel que los organizadores del acto habían colocado delante del técnico. En él podía leerse: "Luisito Suárez".Lo primero que Suárez preguntó antes de iniciar su parlamento fue: "¿En qué lengua debo hablar?, porque italiano sé poco, como alguno de mis jugadores, que lo está estudiando porque le interesa". Martín Vázquez, al sentirse aludido, bajó la vista entre las risas cómplices de los concurrentes.Martín Vázquez confirmó que estudia italiano, aunque negó haber dicho, como recogía algún periódico local, que la próxima temporada jugaría en el Torino. "Me he traído algunos libros de italiano para ir estudiando porque, lógicamente, voy a jugar la próxima temporada en Italia".La llegada de España fue saludada ayer con grandes titulares en la Prensa italiana. Los más sensacionalistas se centraron en Martín Vázquez al que colocan en el Torino con apodo incluido (Il Gioiello, La joya). En unas supuestas declaraciones efectuadas por el jugador al diario Tuttosport, comentó: "Jugaré en el Torino, pero aún no he firmado ningún contrato".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_