_
_
_
_

La presentadora del ballet Tropicana de Cuba pide asilo político en España

La presentadora del ballet cubano Tropicana durante su gira europea, Amparo Depestre, de 30 años y embarazada de cinco meses, pidió ayer asilo político en España tras haber denunciado irregularidades económicas en la gira, que, aseguró, conocía la comisarla política del grupo, María del Carmen Díaz.La bailarina cubana, que está casada con un ciudadano español, acudió a primeras horas de la mañana a la comisaría de policía de la calle General Pardiñas, en Madrid, donde solicitó y le fue concedida inmediatamente la tarjeta de residencia provisional, que le permite una estancia de dos meses.

Las autoridades españolas deberán expedir en seis meses una documentación acorde con su situación, una vez se aclare si le conceden a Amparo Depestre el estatuto de refugiado o asilado político.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_