La Junta Superior de Precios propone un aumento de tarifas del 5,9% en Renfe
El pleno de la Junta Superior de Precios acordó ayer proponer al Consejo de Ministros un incremento del 5,9% en las tarifas de Renfe para viajeros, y de un 5,5% en las de mercancías. Renfe había solicitado un incremento del 9,4%, lo que supondría unos ingresos adicionales de 4.500 millones de pesetas. Esta cifra ha sido reducida a 2.600 millones por la Junta Superior de Precios.La subida de las tarifas de viajeros se reparte así: 6,38% en largo recorrido, 3,22% en regionales y 5,4% de aumento en cercanías. En largo recorrido los billetes de primera del Talgo subirán si se aprueba la propuesta un 6,6% y los de segunda un 5%, los cochescama un 10,07%, el Intercity un 7,9%, en primera y el 5,9% en segunda, y la litera un 5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































