_
_
_
_

Acuerdo de colaboración entre Robeco y Rabobank

Isabel Ferrer

Rabobank, la mayor entidad de ahorro holandesa, y Robeco, el primer grupo inversor del país y el más importante del mundo entre los de nacionalidad no norteamericana, trabajarán juntos a partir de ahora aunque sin llegar a la fusión. El banco pondrá a disposición de sus clientes y en exclusiva los fondos de inversión del grupo que, a su vez, se beneficiará de un mercado de ahorro controlado en un 40%, por Rabobank con 105.000 millones de florines depositados en sus cuentas.El acuerdo da por terminada la rivalidad existente entre ambas firmas, pero mantiene su independencia. Robeco no podrá intervenir en las actividades bancarias de Rabobank, y éste tampoco en las del grupo. La nueva cooperación sí tendrá, por el contrario, resultados visibles para el público.

Robeco había evitado hasta ahora las sedes u oficinas propias de un grupo inversor. Todas sus operaciones eran realizadas por teléfono en muy poco tiempo y por poco dinero. Ahora, operará a través de las 2.000 sucursales abiertas por Rabobank, las más numerosas de Holanda, sin gravar por ello al cliente.

Este banco de ahorro concentra buena parte de los créditos agrícolas del país, pero no había conseguido atraer a los inversores. Su colaboración con Robeco pretende cambiar esa imagen ya que las prestaciones del grupo inversor serán asumidas como servicios del propio banco. Para ello, los fondos financieros de Rabobank, 1.200 millones de florines, serán integrados en los del grupo.

Con el nuevo acceso directo a las ventanillas de Rabobank, Robeco piensa ampliar sus perspectivas de inversión a través de la mayor fuente de ahorro de Holanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_