_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Trasvases de antemano

En los últimos días se ha repetido con insistencia que para evaluar el alcance de la tendencia moderadamente alcista habría que esperar algunas sesiones. Se trata de comprobar si el mercado aguanta los ajustes técnicos y demuestra consistencia y firmeza. Se repitió ayer por segundo día consecutivo una sesión de tono bajista, pero los analistas de las sociedades de inversión no barajaron la tesis lógica de un paréntesis más prolongado en el ajusta. Se impone con mayor mérito aparente la idea de que la inversión institucional ha bajado de tono repentinamente aunque sin llegar a retraerse, en espera de novedades que permitan alegrías expresadas en tomas de posición significativas. Desde luego, el inicio de una aceleración entre el final de la semana pasada y el principio de ésta no se ha visto acompañado de trasvases de paquetes importantes. Conviene recordar, sin embargo, que, cuando la bolsa inicia un ciclo alcista, los grandes cambios de manos ya están servidos. El mercado ya ha descontado la formación de corporaciones industriales vinculadas a los grandes bancos, y en cuanto al futuro no aventura un nuevo mapa eléctrico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_