_
_
_
_

11 soldados, hereidos al embestir un autobús de la EMT a un autocar

Once soldados resultaron heridos, dos de ellos graves, al ser embestido el microbús en el que viajaban por otro autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a las 8.45, cerca de la confluencia de la M-30 con la carretera de Valencia en dirección norte. El vehículo militar, matrícula ET-8341 1, estaba parado en el arcén de la carretera de circunvalación tras haber sufrido una avería en la correa de] ventilador cuando fue embestido desde atrás por el autobús, "que venía adelantando por el arcén", según aseguraron algunos de los heridos.Este vehículo, matrícula M-4919-11 D, se dirigía a pasar la inspección técnica de vehículos (ITV) y no llevaba pasajeros. Fuentes de la Policía Municipal han señalado que, antes del choque, "el conductor hizo una maniobra extraña y perdió el control del vehículo". Corno resultado del impacto, el microbús dio dos vueltas de campana en el arcén y quedó en sentido contrario.

Pasa a la página 3

Los soldados aseguran que el autobús embistió al adelantar por el arcén

Viene de la página 1"Salí despedido con el impacto y el autobús me arrastró 50 metros por el asfalto porque me había enganchado por el chándal", explica Juan Vicente Ferrero López, de 20 años, uno de los soldados heridos, sentado con la cabeza vendada en la cama del hospital militar Gómez Ulla, adonde fueron trasladados tras recibir los primeros auxilios en el Gregorio Marañón. El autocar pertenecía al XVI Regimiento de Infantería Mecanizada de Badajoz, y se dirigía a la base del Goloso, donde estos soldados iban a participar en una carrera de pentatlon. "A las diez de la mañana iba a comenzar la prueba de tiro", explica el cabo José Angel Hellín Pérez, murciano de 20 años, que resultó grave con traumatismo craneal.

Conductor desconocido

El conductor del microbús, el cabo primero Alfonso González Álvarez, de 27 años, de Badajoz, se dio cuenta de que el autobús venía adelantando por el arcén. "Nos avisó, pero se acercaba muy deprisa y no vio las señales de avería que habíamos puesto detrás de nuestro coche", explica Antonio Espinosa Machado, jiennense de 20 años. "Nuestro conductor salió por el cristal delantero", dice. Fuentes hospitalarias explicaron que González se rompió el brazo izquierdo. Ninguno de ellos vio al conductor del autobús, cuya identidad no ha sido desvelada por el momento.

Los otros soldados que iban a participar en las pruebas de tiro, pista americana, natación, carrera de ocho kilómetros campo a través y lanzamiento de granadas, y que en estos momentos se encuentran en observación en el hospital militar son: Francisco José Izquierdo Santamaría, de Puertollano, de 22 años, y Jorge Luque Ruiz, de Terrassa; Estanislao Castelló Vicent, de Barcelona; Juan Carlos Vaquero Asano, de Badajoz; Francisco Javier Lamiel Ferrer, de Barcelona; Antonio Baños Castillo, de Berga (Barcelona), y Julio Martínez García, de Tarazona (Zaragoza), todos de 20 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_