Las aseguradoras de vida registraron pérdidas técnicas por valor de 13.000 millones
Las compañías de seguros que operan en España en el ramo de vida obtuvieron en 1989 unos resultados técnicos negativos (sin contabilizar ingresos Financieros) por importe de 13.000 millones de pesetas. Esta cifra representa el 2 , sobre el total de las primas ingresadas, que se situaron en 464.463 millones.La siniestralidad en el ramo de vida, según puso de manifiesto el presidente de la patronal Unespa, Félix Man silla, fue del 110% en primas periódicas, lo que supone que de cada 100 pesetas ingresadas las compañías tuvieron que desembolsar 110, a lo que deben sumarse los gastos de gestión interna y externa.
Mansilla, que calificó esta situación de "preocupante" justificó la misma en "el fenómeno de concurrencia que vive el mercado asegurador español, con una competencia caníbal y salvaje que se ha agravado con la entrada de compañías extranjeras".
El presidente de Unespa destacó el descenso experimentado a lo largo del pasado año en cuanto a la recaudación por primas únicas (del 67%), que "es consecuencia", dijo "de la desaparición del estímulo fiscal con que contaban, y de la campaña desatada en contra de esta modalidad de pago empleada por las compañías de seguros".
El mayor incremento en el volumen de operaciones, según los datos de Unespa, lo tuvieron los seguros multirriesgo y los de automóviles con un 28% de aumento. Estos últimos crecieron fundamentalmente como consecuencia del incremento del parque de automóviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.