_
_
_
_

La CECA responderá de modo corporativo al libretón del BBV con un producto similar

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) responderá "de modo corporativo y contundentemente al ataque comercial del Banco Bilbao Vizcaya con sistema promocional común para responder al producto del libretón, que es un tiro en la línea de flotación de las cajas de ahorros, sobre todo de las pequeñas" según ha señalado medios cercanos al consejo de la CECA. Cada entidad tendría sus propios productos pero los clientes podrían entrar en un sorteo general de más de 500 millones. Se trata de "defender con uñas y dientes al cliente tradicional de las cajas que se ha convertido en el objetivo prioritario del BBV en este caso" añaden esas fuentes.

El consejo de la CECA en su reunión del pasado día 4 de mayo estudió muy detenidamente este tema y tan sólo hace falta acordar el reparto de los 1.000 millones de pesetas que sería el coste calculado para una masiva campaña de publicidad, más otros 500 millones para premios, ampliable hasta el doble, ya que la estructura del nuevo producto sería la de una especie de cuponazo financiero.

El primer ataque de los grandes bancos con las supercuentas al pasivo de las cajas ha resultado un fracaso, según informan fuentes de la CECA, ya que durante el primer trimestre del presente año los depósitos de las cajas han seguido creciendo. Las cajas, sin embargo, no han podido resistir lo que consideran un "disparo directo" a ellas con el Iibretón del BBV, producto que la propia entidad bancaria reconoció al lanzarlo que perseguía con él robar la mayor parte del pasivo posible a las cajas.

Tras la sesión del consejo aludido, se decidió convocar el pasado día 8 a los responsables de marketing de las 77 cajas de ahorros para que hicieran un estudio de los costes del nuevo proyecto. A esta reunión acudieron más de 50 directores de este área, quienes estimaron en unos 1.000 millones de pesetas los recursos que habría que destinar en publicidad masiva, más otros 500 que se destinarían a premios de esta especie de quinielón financiero.

La federación de cajas catalanas, con la Caixa a la cabeza, ha celebrado una nueva reunión y en ella se ha pedido un plazo mayor para dar una respuesta concreta al proyecto. El proyecto tendrá visos de salir adelante en la medida en que las grandes cajas decidan sumarse al mismo.

De todos modos, es la primera vez que la CECA aglutina una iniciativa de envergadura comercial desde hace meses, ya que este organismo ha tenido problemas para ser interlocutor del sector. La Caja de Madrid, que ya cuenta desde hace unas semanas con un sorteo de este tipo, no se ha entusiasmado con la idea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_