Mario Moreno
Cantinflas, ha sido demandado por su ex mujer, Joyce Jett, quien pidió a un juez que imponga una pena de cárcel o una multa al actor por incumplir una sentencia que le obligaba a pasarle una pensión mensual. Jett manifestó en Houston (EE UU) al juez de distrito, Robert Webb, que Cantinflas incumplió repetidamente una sentencia judicial dictada el 23 de octubre de 1989, que obligaba a Moreno a pasarle una pensión mensual de 20.000 dólares. El protagonista de la versión cinematográfica de La vuelta al mundo en 80 días, que participó en más de 70 películas como actor, director y productor, no se presentó ante los tribunales alegando problemas de salud que no le impidieron, sin embargo, viajar al extranjero, según el abogado de Jett, Michael Solar. Jett informó ayer que Moreno no le proporcionó siquiera las necesidades básicas para vivir, como alimentos, cuidado médico y ropa", a pesar de disponer de más de 10 millones de dólares en EE UU, según un comunicado difundido por Solar. El juzgado de distrito decidió fijar la fecha del 12 de junio próximo para escuchar los argumentos en este caso, mientras que previamente se decidió que el juicio por la demanda de divorcio que presentó Jett en agosto de 1989 se celebre el 18 de junio. Jett Moreno, de nacionalidad norteamericana, presentó la demanda a raíz del comportamiento violento del actor mexicano, de 79 años. Joyre y Mario se conocieron hace 20 años en Houston, ciudad que frecuentaba el actor mexicano tras la muerte de su primera esposa, Valentina Ivanova, con quien tuvo su único hijo, Mario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.