Protesta del Museo del Prado contra Efe por la distribución del vídeo sobre Velázquez
El Real Patronato del Museo del Prado estudia la posibilidad de ejercer acciones legales contra la agencia de noticias Efe por la distribución y comercialización de un vídeo sobre la exposición antológica de Velázquez. El pasado día 14, copias del vídeo que incluye publicidad de varios productos del grupo Zeta y de El Corte Inglés, se distribuyeron entre los compradores de la revista Panorama, al precio conjunto de 450 pesetas. Los 250.000 ejemplares de este número se agotaron en pocos minutos. El grupo Zeta había comprado a su vez a la CBS Fox los derechos para comercializar el vídeo en una operación de relanzamiento de la revista.El vídeo, realizado por Pilar Miró y subvencionado por el ministerio de Cultura, ha sido producido por Efe, quien contrató los derechos de distribución con la CBS Fox. Las primeras copias se pusieron a la venta hace algo más de dos meses en el propio museo al precio de 3.500 pesetas.
Fuentes del Prado estiman que Efe ha incumplido el contrato. Sin embargo, responsables de la agencia afirman que posee todos los derechos de comercialización del vídeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.