Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Giovannetti: "Delgado me ha hecho sufrir"

"Delgado me ha hecho sufrir y he tenido que gastar todas mis fuerzas para resistir", confesó Marco Giovannetti tras admitir que ya se considera virtual ganador de la vuelta que hoy finaliza en Madrid. El corredor italí ano, que dedicó su triunfo a su compañero de equipo, Salvador Sanchis, convalec'ente de la fractura de una vértebra en una caída, explicó que no quiso "responder a todos los ataques de forma inmediata porque por mi fisico [1,90 metros y 81 kilogramos] no puedo arrancar con la velocidad de Delgado en las subidas. Necesito mantener un ritmo constante".Pedro Delgado reconoció que se equivocó al atacar "prematuramente" en Abantos. "Después, en Navacerrada, he acusado ese esfuerzo y por eso me ha faltado algo más de fuerza para distanciar a Glovannetti". Se refirió a la ayuda prestada por Ivanov a Giovannetti: "El que ha tenido que aguantar el tipo ha sido el líder. El hecho de que Ivanov le haya acercado a Parra y a mí cuando hemos atacado no resta mér'tos a la actuación de Giovannetti, al que desde que conozco admiro por su facilidad para subir los puertos a pesar de su fuerte complexión física".

Satisfacción

El Jefe de filas del Banesto se mostró satisfecho por el segundo puesto alcanzado en la Vuelta. "He disputado la carrera muy relajado. No estaba al mismo nivel del año pasado, pero al final me he ido encontrando mejor y he podido incluso luchar por la victoria. Giovannetti obtuvo el jersey amarillo por circunstancl as debidas a las tácticas de equipo, pero a veces lo que cuesta no es conseguÍr el liderato, sino mantenerlo:)".

Anselmo Fuerte también dijo que su balance personal de la Vuelta "es bueno. Nunca hace ilusión desbancar a un compañero, pero de todas formas el tercer lugar me satisface. Con un poco más de suerte hubiera podido luchar por el hderato".

Su compañero Pello Ruiz Cabestany lamentó "haber fallado el último día y en el último puerto, además con la desgracia de que ino tenía a ningún compañero a mi lado y por eso no he podido reducir la ventaja que me sacaba el grupo de Delgado". El ciclista donostiarra, que ha vuelto a brillar después de tres años en el anonimato, añadió que "para mí, lo írriportante es haberme metido entre los favoritos".

El colombiano Fabio Parra reconoció que ayer le faltó fuerza para. atacar con más decisión. "No he podido hacer más, tal vez porque existían demasiadas expectativas en torno a mí. Pero soy ian ser humano y hoy no he estado a mi mejor nivel", dijo. El director deportivo del equipo Banesto, José Miguel Echávarri, se mostró resignado por el balance obtenido por su equipo, que no ha conseguido ni una sola victoria de etapa y que se ha tenido que conformar con el segundo tiempo tanto en la clasificación individual como en la clasificación por equipos, y afirmó: "Hemos jugado a un solo número, al gordo, a todo o nada, y hemos perdido".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de mayo de 1990