_
_
_
_
BALONCESTO

El Barça, único favorito en semifinales

Luis Gómez

Las semifinales de la Liga española dibujan un doble enfrentamiento Madrid-Barcelona, cuya novedad descansa en la participación, por vez primera, del Estudiantes en esta fase. La irregularidad manifiesta de tres de los cuatro contendientes otorga al Barcelona el papel de claro favorito. Una final entre los dos grandes adquiere visos de realidad, fundamentalmente porque son los dos equipos más presionados por las circunstancias, porque no han ganado un título en lo que va de temporada -el Joventut ganó la Korac- y para el Estudiantes ser semifinalista cubre sus objetivos.

Más información
Finales sin sorpresas

El choque Barcelona-Estudiantes (hoy primer partido, a la 12.15 horas, TVE-2) es el más desequilibrado. Sólo si el Estudiantes muestra una disposición de ánimo ambiciosa, y se olvida de que ha cumplido en la temporada, puede esperarse emoción. Si a ello se añaden lo problemas fisicos del Barcelona, la eliminatoria puede adquirir cierto interés. El Estudiantes goza de los beneficios de un excelente estado de forma, pero su juego, para hacer daño, necesita de la irregular aportación de sus aleros Herreros y Winslow. El americano, una fotocopia discreta de Michael Jordan, ha aumentado su cotización (pide 300.000 dólares por renovar), pero no ha erradicado el sambenito según el cual se arruga en los partidos clave. Herreros, quizás el novato del año a efectos nacionales, parece ir por el camino opuesto: tras una aparente crisis de juego ha resucitado cuando el equipo más lo necesitaba.El favorito, el Barcelona, parece una enfermería en estos momentos, lo que no le ha impedido resolver partido tras partido con singular eficacia No podrá contar con Jiménez y reservará a Epi para momento clave, aparte de tener tocados a jugadores como Crespo y Costa. Aún así, mientras disponga de su juego interior en plenitud y del eficaz rendimiento de sus dos bases, tiene arsenal sobra do para alcanzar la final y quién sabe si hasta para ganarla.

Igualdad

La eliminatoria estelar es la que disputan Madrid y Joventut (hoy, 18.15 horas, televisiones autonómicas), en la que se prevén más de tres partidos para su resolución. El Joventut acusó un descenso en su nivel de juego desde que ganó la Korac, como si hubiera dado por concluida la temporada; se advierte la ausencia del técnico Herb Brown porque, antes, el Joventut defendía y corría pero ahora trasluce un juego de corte clásico y no demasiado efectivo.El Madrid ha merecido todo tipo de comentarios este año, pero ahí está de nuevo: ha llegado a disputar partidos con hasta seis o siete jugadores, ha sufrido escandalosas palizas, sigue acosado por las lesiones pero se mantiene vivo. Es más, ahora es un equipo tácticamente sutil al que su técnico, George Karl, aporta una variedad de sistemas que ha merecido el elogio de sus colegas. Pero tiene tantos puntos débiles que es difícil cualquier pronóstico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_