_
_
_
_

El Gobierno portugués culmina la reprivatización de 'Jornal de Noticias'

La operación de reprivatización del periódico más rentable de Portugal, Jornal de Noticias, efectuada ayer en una oferta pública en la Bolsa de Oporto, rindió 7.400 millones de escudos (unos 5.200 millones de pesetas). Esa fue la cifra global que ofrecieron los diferentes compradores privados por el 86% del capital que hasta ayer estaba en manos del Estado.El grupo portugués liderado por Lusomundo, dedicado a la producción y distribución de películas, se alzó como grupo mayoritario con un 50,2% de las acciones. Los franceses de Hersant adquirieron el 5%, y la cooperativa de periodistas Alfapress un 28%. El resto se repartió entre otras empresas de comunicación.

Jornal de Noticias es el segundo periódico de Portugal en circulación, unos 70.000 ejemplares diarios, y está radicado en Oporto. El Gobierno portugués, informa Reuter, ha vendido ya su participación en Diario Popular y A Capital. Un cuarto periódico, Diario de Lisboa, será vendido a finales de este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_