_
_
_
_

Las cifras de unas obras

Después de 550.000 horas de trabajo, el Ayuntamiento de Madrid ha conseguido que el túnel del Arco de Triunfo y el de Cristo Rey entren en funcionamiento seis meses antes de lo previsto. Para ello ha sido necesario establecer turnos de 24 horas, incluidos los domingos y días de fiesta. También fue necesario desviar los servicios de líneas eléctricas y de la compañía Telefónica, salvar los trazados de numerosas tuberías de gas y los servicios del Canal de Isabel II. En total, la obra, realizada en un tiempo récord según fuentes municipales, ha costado 1.410 millones de pesetas; 325 millones más de lo presupuestado en un principio, por problemas de la composición del terreno fundamentalmente.En cada uno de los tres turnos de trabajo han sido empleadas una media de 220 personas. Se han realizado 550 metros de túnel en Cristo Rey y 300 metros en la avenida de Reina Victoria. Millares de metros de cables eléctricos han sido desviados en esta obra, que ha consumido 25.000 metros cúbicos de, hormigón y más de un millón de kilos de hierro en armadura. En las instalaciones subterráneas se han utilizado 15.000 metros cuadrados de muros de pantalla. Estos túneles están equipados con seis extractores de humos y dos controles de ventilación con detectores del carbono en polvo en suspensión que están asistidos por ordenador. El coste de las obras ha sido de 1.300 millones de pesetas.

Más información
Dos accidentes y el inicio del puente convirtieron Madrid en un gran atasco

El Ayuntamiento asegura que, con la terminación de estos pasos, los automovilistas madrileños se ahorrarán en total 30.000 horas diarias de demora sobre un cálculo estimado de 180.000 vehículos, que son los que circulan a diario por la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_