_
_
_
_

SEPES sólo garantiza suelo para construir 3.000 viviendas públicas este año

La oferta de suelo para la construcción de viviendas públicas a través de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) sólo alcanzará a cubrir unas 3.000 frente a las 18.000 previstas en el plan de choque aprobado por el Gobierno a finales de 1988. Este plan contempla la construcción de 100.000 viviendas públicas en cinco años, de las cuales se facilitó suelo para 6.451 en 1989, con lo que se cumplieron los objetivos."Este año, sin embargo, lo llevamos moderadamente mal", según afirmó el presidente de SEPES, Gonzalo Navarro, durante la presentación de los resultados de la empresa pública. Como causas de este retraso en el cumplimiento del plan de vivienda, Navarro señaló la falta de oferta de suelo y la rigidez de los planeamientos municipales, entre otras.

La Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo contabilizó el pasado año 4.612 millones de pesetas de beneficios realizados, frente a los 5.317 del pasado año. La cifra de ventas también ha disminuido en relación a 1988, al pasar de 19.417 millones de pesetas a 13.535 millones. El precio medio de venta por metro cuadrado se situó el pasado año en 2.736 pesetas, frente a las 2.484 del año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_