Denuncia contra el alcalde por los malos tratos sufridos por las vaquillas
El Consejo Regional de Protección Animal ha presentado una denuncia contra el alcalde de Villaconejos, Daniel Caballero Fernández, por la violación de la Ley de Protección de Animales vigente en la Comunidad de Madrid.La denuncia se refiere al encierro celebrado el pasado 7 de mayo durante las fiestas, en el que, según el Consejo Regional, se dio muerte a una vaquilla a base de palos y golpes en la plaza del mencionado pueblo, en presencia de numerosos asistentes".
Esta actuación, según Rosa Solá, presidenta de la organización, "supone el desacato a la normativa establecida en materia de animales, y en concreto infringe el artículo 2 de la Ley de Protección de Animales, por el que se prohibe maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos o daños injustificados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Villaconejos
- Daniel Caballero Fernández
- Selvas
- Maltrato animales fiestas
- Semana Santa
- Provincia Madrid
- Barrios
- Encierros taurinos
- Derechos animales
- Fiestas
- Areas urbanas
- Delitos animales
- Espacios naturales
- Protección animales
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Toros
- Espectáculos
- Animales
- Administración autonómica
- Protección ambiental
- Delitos
- Administración local
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































