El Congreso Nacional Africano condena la reanudación de vuelos con Suráfrica
El representante del movimiento antirracista Congreso Nacional Africano (CNA) en Zimbabue, Mak Mlonyeni, condenó ayer la decisión española de reanudar los vuelos de carga a Suráfrica y estudiar el levantamiento de la prohibición de visitas de deportistas y artistas a ese país. Según informaciones de agencias de prensa, la compañía española Iberia está discutiendo con las autoridades surafricanas cuándo y con qué frecuencia se pueden reanudar los vuelos de carga.Las citadas fuentes comunicaron que un portavoz del Gobierno de Madrid ha declarado que se está estudiando el levantamiento de la prohibición de visitas de deportistas y artistas, a tenor del "éxito" de las conversaciones exploratorias entre el CNA y el Gobierno de Pretoria sobre el futuro político del país.
Mlonyeni explicó que la presión internacional ha llevado al Gobierno de Pretoria a darse cuenta de que no tiene más opción que discutir la abolición de la segregación racial.
Agregó que "el apartheid sigue completamente Intacto y el régimen de Pretoria no ha hecho todavía materialmente nada".
En opinión de Mlonyeni, España parece mucho más preocupada por los beneficios que puede generar el comercio con Suráfrica que por ver desmantelado apartheid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.