La plantilla de Ford secundó los paros intermitentes para reanudar el convenio
Los trabajadores de la factoría Ford de Almusafes secundaron ayer mayoritariamente los paros de cuatro horas por turno convocados por el comité de empresa, en el que están representados los sindicatos UGT, CC OO y CGT. Las centrales sindicales cifraron el seguimiento de la convocatoria en el 100%.La protesta, que afectó a los cerca de 10.300 trabajadores de la planta, se realizó corno medida de presión para reanudar las negociaciones del convenio colectivo.
Los sindicatos solicitan la consolidación en nómina de una paga de beneficios, un plus para los trabajadores de la cadena de producción, el pase de empleados eventuales a fijos y un incremento salarial del 8% con una cláusula de revisión de dos puntos por encima del IPC anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.