Banesto consigue 451.000 millones en dos meses con la 'cuenta única'
El Banco Español de Crédito (Banesto) ha conseguido recoger depósitos por valor de 451.000 millones de pesetas desde que lanzó al mercado su actual producto estrella la cuenta única, según informaron fuentes de la entidad bancaria. El banco que preside Mario Conde tenía el pasado 27 de febrero, fecha en la que comenzó la campaña publicitaria del nuevo producto, un saldo en cuenta corriente de 360.000 millones de pesetas, y el pasado 30 de abril en este mismo apartado la cifra era de 811.723 millones de pesetas. El crecimiento, pues, ha sido de 451.723 millones de pesetas durante esos dos meses.Banesto, que se ha sumado a la guerra del pasivo para contrarrestar las cifras del Santander, ha conseguido abrir 185.000 nuevas cuentas con una media de 2,8 millones de pesetas cada una. Dentro de estas 185.000 nuevas cuentas, 65.000 han sido abiertas con la modalidad de cuenta corriente y el resto, 120.000 de libretas de ahorro, aunque en las dos el banco ofrece el mismo tipo de interés.
Juan Belloso, consejero del área financiera, dijo en marzo que la entidad, hasta una cantidad de 200.000 millones de pesetas en este producto, no encarecía su pasivo ya que era entidad tomadora de dinero a un precio superior en el interbancario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.