Problemas a corto plazo
La indecisión que muestran los inversores estos últimos días empieza a concretarse en torno al IPC de abril, cuya bondad está siendo puesta en entredicho. La falta de interés por un mercado que está en plena fase de consolidación ha dejado el trabajo difícil a cargo del sector bancario, que está demostrando una gran capacidad de maniobra en los momentos finales, cuando cuesta poco esfuerzo Y dinero llevar la cotización a las cotas más altas de la sesión. El índice general se encuentra, pues, en una zona en la que aparentemente se han superado muchos problemas, aunque haya sido por obra y gracia del sector bancario y con el mínimo apoyo de algunos valores industriales.Esta mañana se celebra, además, subasta de letras del Tesoro y, aunque no se esperan problemas importantes desde este lado, se recuerda que en la subasta anterior se igualó el tipo de interés de estos activos con el del precio de referencia del dinero, y los inversores suponen que el Tesoro no forzará más la situación.
La sesión se mantuvo con bajos volúmenes de negocio y alguna que otra excepción, que ayudará a que la contratación siga en esa zona neutra de los 10.000 o 12.000 millones de pesetas efectivas. Las mejoras importantes llegaron al cierre, justo cuando la apertura de Nueva York no invitaba a asumir riesgos, sobre todo en valores que ganan altura de cara a sus juntas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.