Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACIÓN

Los profesores creen que la nueva ley no mejorará la enseñanza, según la CSIF

Sólo el 3,21 % de una muestra de 21.728 profesores de toda España considera que la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza, según se desprende de un sondeo realizado por la CSIF. El 56,68% respondió negativamente y un 40,10% no contestó por considerarse insuficientemente informado.

Al presentar los resultados de la encuesta, realizada directamente por la CSIF, sus dirigentes dijeron que les parecería estupendo que instituciones con muchísimos más medios y más adecuados pudieran realizar un sondeo similar, en el caso de que existieran dudas sobre su fiabilidad.Entre otros datos relevantes de la encuesta, destaca que el 74,18% de los docentes no se siente motivado e incentivado para impartir con garantías la reforma"; el 90% cree que con la nueva ley pueden empeorar sus condiciones de trabajo, y el 44,48% considera negativos los resultados de la reforma experimental de las enseñanzas medias sobre la que teóricamente se asienta gran parte de la reordenación prevista en la LOGSE.

Jesús Sánchez, presidente de la sección de Enseñanza de la CSIF, manifestó que los resultados de esta encuesta indican que "la LOGSE si no se introducen modificaciones importantes en el proyecto, puede representar un serio peligro para el futuro educativo y social del país".

Por otra parte, informa Luz S. Mellado, alrededor de un centenar de profesores interinos de BUP, EGB, FP y de Escuelas de Idiomas se concentraron ayer ante la Dirección Provincial de Educación de Madrid para exigir su equiparación con los funcionarios docentes.

Los profesores interinos secundarán la jornada de paro convocada para mañana por CC OO, UGT, UCSTE y STEC para exigir la revisión de algunos aspectos de la LOGSE. Dicha convocatoria no será secundada, en cambio, por los sindicatos USO y ANPE. CSIF manifestó que las medidas de presión deberán realizarse en la fase de desarrollo de la ley.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de mayo de 1990