Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE PRENSA

Soluciones de Heseltine al 'poll-tax'

Londres,

¿Podrá Michael Heseltine, después de todo, ganar las próximas elecciones para Margaret Thatcher? Esta semana, él propone al Gobierno soluciones para resolver el mayor dilema que se le ha planteado desde que accedió al poder en 1979: el poll-tax.Estas propuestas podrían ser la clave no sólo del destino de su partido, sino también de sus esperanzas de suceder a Margaret Thatcher cuando ésta abandone el poder.

La primera ministra ha emergido de las elecciones municipales con su poder, antes tambaleante, fortalecido gracias a la manipulación de las subvenciones del Gobierno a ciertas concejalías de Londres. (...)

Los principios que Heseltime debería proclamar firmente esta semana son los de la contabilidad municipal, en la que cada cabeza de familia pague una parte de los servicios locales en relación con sus posibilidades económicas.

Estos aspectos del poll-tax eran parte de su propósito original, pero se han diluido por la presión política. De ser un simple impuesto, la nueva tasa se ha encontrado tan sobrepasada y rebajada como para perder su esencia. Lo que hay que cambiar es que se impoga no a cada persona sino a los cabezas de familia y que se haga de una forma progresiva. (...) La única forma sensata de hacer una contribución urbana progresiva es relacionarlo con la prosperidad de los cabezas de familia. (...)

8 de mayo

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de mayo de 1990