Desaparición de pruebas sobre la matanza de jesuitas en El Salvador
Pruebas claves han desaparecido en relación con el asesinato el año pasado de seis jesuitas en El Salvador, cinco de ellos españoles, según funcionarios del Tribunal Supremo. Las pruebas eran consideradas esenciales para el posible enjuiciamiento de Guillermo Benavides Moreno, el coronel salvadoreño acusado de la matanza.Según las citadas fuentes judiciales, al menos cuatro soldados cuyos testimonios eran considerados claves para inculpar al coronel no pudieron comparecer para declarar por hallarse en el extranjero cursando estudios. El traslado de los testigos y la desaparición de las pruebas no sólo dificultará las investigaciones en torno a Benavides Moreno sino también las que apuntan a la posible implicación de otros altos mandos militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.